lunes, 14 de septiembre de 2009

Conclusiones Aldea Digital 2009


La Aldea Digital 2009 fue una experiencia enriquecedora tanto para los visitantes y aldeanos que acudieron por parte del programa Clubes Digitales porque nos permitió conocer a través de las conferencias las novedades tecnológicas como el trabajo con robótica, desarrollo de videojuegos y hardware.


Cony, nuestra promotora del Club Digital CEBIS de Tlaxcala comentó que le pareció muy interesante la demostración que se hizo durante una conferencia de un robot que era capaz de reproducir patrones de movimiento captados por una cámara.



Tanto Edith, nuestra promotora de Club Digital Culhuacán; como Minerva, invitada del FARO de Oriente estuvieron de acuerdo en que los perfiles de las llamadas Redes Sociales están tomando un papel definitivo en la oferta de servicios. Luego de escuchar a Plaketa mostraron particular interés a la declaración de que el blog es una herramienta de difusión que por diversas causas se encuentra subvalorada y subutilizada.

En la experiencia como Aldeanos, todos los que tuvimos acceso a los 10GB de capacidad nos encontramos del otro lado del papel que habitualmente desempeñamos como promotores de un Club Digital, en esta ocasión teníamos en nuestras manos recursos de transferencia de datos enormes y nuestra imaginación como límite para darles uso. Descargamos software, visitamos portales, compartimos series de televisión, organizamos partidas de juegos en línea y añadimos video en nuestros blogs y subimos material multimedia a diversos portales.

Cabe destacar que en nuestra primera experiencia como aldeanos resultó grato haber obtenido un reconocimiento por ser buenos jugadores de Warcraft, sin embargo, será muy interesante juntar un equipo de promotores para que el siguiente año podamos participar tanto en diseño 2D y 3D, así como en los concursos de software libre, que además de ser una excelente oportunidad de predicar con el ejemplo entre nuestros miembros, también es una de las categorías donde están los mejores premios.

No hay comentarios: