Las preguntas fueron desde las clásicas de los padres "¿Cómo controlo el tiempo que mis hijos juegan?" las de los gamers "¿Cuándo sale Halo Wars para tal consola?" y las de los profetas de la tecnología "¿Volverán los juegos de Atari para sacudir el mundo del Iphone?"
Sin embargo la pregunta que muchos chavos tenían en la mente:
¿Cómo puedo trabajar en el mundo de los videojuegos?
La respuesta es compleja.
Primero Tenemos que, en la actualidad es muy difícil que una persona en solitario planee, desarrolle y comercialice un juego. ¡Ojo! no es imposible pero es altamente improbable.
Segundo Muchos tienen la idea romántica de que no existe la carrera de "Licenciatura en Videojuegos" y como muchos de las leyendas de la industria del videojuego no cursaron carreras de programación entonces n0 es necesario estudiar para desarrollar videojuegos... -pues no- los live programs o sea las leyendas del videojuego, programaban calculadoras, creaban códigos en los primeros ordenadores y vivían trabajando en su sueño. Así que el camino fácil en realidad ni es camino, ni es fácil.
Entonces, si ustedes revisan las pagina de Blizzard pueden darse cuenta que todos los trabajos que ofrecen requieren una educación superior, así que sean diseñadores industriales, programadores, modeladores en 3D, los mejores vendedores del mundo...
... ¡trabajen!
El director comercial de EA, Javier Orla, declaró el día 12 ante los aldeanos (en exclusiva) "Hay un estudio que se publicó a modo de libro, llamado Outliners. Dice que si dedicas 10 mil horas a algo te volveras un experto." Claro no es como pasar 10 horas viendo tele, o tal vez sí, si buscas esquemas frecuentes en la producción de los programas, realizas análisis comparativos entre diferentes producciones, ves diversas propuestas y llevas registros escritos al respecto, te volverás un experto.
Así que ya saben, si quieren hacer videojuegos, si quieren tocar la guitarra, si quieren ser un buen futbolista deberán dedicarle a los videojuegos, la guitarra y el balón las 10 mil horas que no estarán viendo tele, chateando e incluso durmiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario