Hace poco, durante el último juego de eliminatoria contra Irlanda, el delantero francés Thierry Henry controló el balón con la mano y después dio un pase a un compañero que anotó el gol con el que la selección del país galo elimino a Irlanda y avanzó al Mundial de Futbol. Se manejaron versiones sobre una posible repetición del partido sin embargo la FIFA no hizo nada al respecto y a pesar de que se está considerando dar una “compensación moral” al representativo de Irlanda eso no cambia el hecho de que no participaran en la Copa del Mundo y peor aún, la pregunta que nos hacemos todos es ¿Con qué orgullo podría el capitán de la Selección Francesa levantar un Título Mundial conseguido gracias a una injusticia?
En el Mundial de México 86, el 10 de Argentina, Diego Armando Maradona consumó una injusticia sobre la Selección de Inglaterra al anotar un gol con la mano y avanzar así a la final que ganaron contra Alemania.
Entonces pregunto a la FIFA, a la FEMEXFUT, a los fanáticos del fútbol y a todos aquellos que lean este comentario. ¿Es este el futbol que queremos? ¿Queremos campeones de mentiras? ¿Queremos que los millones de niños que siguen el futbol en México y en el mundo adquieran estos anti-valores? Y sobre todo la pregunta que todo el mundo se hace desde hace mucho tiempo. Si nosotros en nuestra casa podemos ver que ciertas jugadas no son penales, o no son fuera de lugar o son infracciones y tienen un efecto determinante sobre los resultados de los partidos ¿Por qué no se coloca un televisor o un sistema de video a disposición del 4º arbitro? ¿Será acaso el fair-play un ideal muerto a manos de los que deberían defenderlo? ¿Será acaso el “criterio arbitral” una especie de corrupción encubierta para que equipos con popularidad como Francia y el Cruz Azul puedan seguir en torneos aunque no tengan la capacidad futbolística que tienen conjuntos menos populares como Irlanda y Morelia?
No hay comentarios:
Publicar un comentario