jueves, 7 de mayo de 2009

Marioneta, gorra y camiseta; 10 dólares. Defender al marranito no tiene precio

Hace tiempo existía entre los alumnos la Primaria la costumbre de cambiar la letra de las canciones con las que se presentan las caricaturas. Los anticomerciales eran muy famosos, a nivel un tanto clandestino porque no había mamá que aprobara que su hijo oyera las pícaras composiciones que entre otras cosas decían que el "rancito" te des... bueno, te perjudicaba las muelas. Aunque para ser sinceros muchas de estas "adaptaciones" tenían mas groserías que otras palabras, tiene su gracia el trabajo que alguien se tomó en hacer que cuadrara la métrica y que las frases rimaran.

Me imagino que si algún adulto conservara un poco el espíritu creativo de aquellos años, nosotros habríamos creado nuestra propia versión de la rola que hoy es la sensación en youtube en la que se muestra un títere de marranito con gorra y camiseta cantando Los cerdos no iniciaron la gripa al ritmo del clásico de Billy Joel "We Didn't Start The Fire" (Pigs Didn't Start the Swine Flu) en el cual entre otras cosas señala que si Porky, Petunia, Babe y el Puerquito de Winnie Poo no se han enfermado, él no sabe porque dicen que los marranitos transmiten la fiebre porcina.

Tal vez haga falta que me lance por una marioneta de dedo al mercado de artesanías y le pida prestada una rola a Yuri para hacer el video de "La Maldita Cuarentena" o que alguien agarre la rola de "Patito" para que cante "Quiero un mundo para los cerdos, donde no haya esta restricción..."

Pero mientras esto sucede sonrían.

No hay comentarios: